Un derecho vinculado al derecho a la vida, la alimentación, la vivienda, el trabajo, la educación, la dignidad humana o la igualdad. Tener salud no significa no estar enfermo, sino que viene a ser un compendio entre el bienestar físico, mental y social, y más en los niños, que son más vulnerables a las enfermedades.
La nutrición y el agua potable, son dos problemas de base a erradicar en la salud infantil. Un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que invita a los diferentes gobiernos a reducir la mortalidad infantil y mejorar la atención médica, para luchar así contra enfermedades, problemas de nutrición o niños con necesidades especiales que satisfacer.
Algunos gobiernos, junto con muchas ONG, trabajan y destinan mucho dinero a programas de atención y desarrollo en la infancia, incluyendo la asistencia sanitaria, formando profesionales y mejorando las instalaciones médicas, pero aún así el sacrificio debería de ser aún mayor, mientras haya un solo niño sin derecho a la salud, cualquier cantidad invertida se queda corta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario